Locales

Ministerio de Justicia denunciará a sujeto que amenazó con arma a conductor

18:20 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció que denunciará a Manuel Liendo Razuri, el ciudadano que fue protagonista de un video en el que insultó, escupió y amenazó con un arma de fuego a un conductor en San Isidro que le reclamó que estaba manejando en sentido contrario.

La denuncia penal se realizará ante la Fiscalía, a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, precisó la cartera a través de sus redes sociales. 

[Lee también: Fiscalía abre investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor]

Según señala la publicación por la comisión del delito “Grave Perturbación de la Tranquilidad Publica” tipificado en el art. 315-A del Código Penal que se sanciona con pena privativa de libertad que va de tres a seis años.

El sector expresó su condena y rechazo a todo acto de violencia y amedrentamiento que vulnere la seguridad de los cualquier ciudadano peruano.

La medida tomada por el Ministerio de Justicia se suma a la anunciada por el Ministerio Público el último sábado. Dicha indagación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. 

Otras de las acciones tomadas por instituciones es la cancelación de la licencia para portar armas por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosvos de Uso Civil (Sucamec). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina