Locales

Ministerio de Educación aplicará descuentos a maestros que no asistan a clases por huelga

5:45 horas - Martes, 12 Junio 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que se aplicará descuentos a los docentes que falten a clases debido a la huelga ilegal convocada para el próximo 18 de junio y que se reemplazará a los profesores que acaten medida a fin de no perjudicar a los estudiantes.

Explicó que no existe sustento legal para la manifestación convocada por un sector de maestros dirigido por el profesor Pedro Castillo. Informó que la reunión no llegó a un acuerdo porque pedían derogar la ley de reforma magisterial, las evaluaciones y su reconocimiento como gremio magisterial.

[Lee también: Titular del Minedu sostiene reunión con dirigentes del CEN-Sutep en el Congreso]

"Si un maestro falta a clases por la huelga ilegal se aplicará descuentos", afirmó en entrevista a Canal N. Mencionó que su sector aún mantiene una política de diálogo para resolver inquietudes de los maestros "en la mesa y no en las calles".

Alfaro aseguró que el Minedu cumple con los acuerdos comprometidos en la pasada huelga como son el incremento del salario, la jornada de 30 horas y el pago de la deuda social para la cual se asignó 20 millones de soles al sector. 

También aclaró que la evaluación de desempeño a los docentes no tiene un carácter punitivo sino formativo pues la mayoría de los evaluados llegaron aprobar; mientras que los maestros que no participaron realizarán por un programa de formación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina