Locales

Mininter anuncia 10 acciones para combatir la criminalidad

15:27 horas - Jueves, 11 Mayo 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó sobre 10 acciones a tomar en los próximos meses, orientadas a afianzar la lucha contra la criminalidad e inseguridad ciudadana. Así, hasta diciembre próximo el sector Interior se enfocará en la ofensiva masiva contra las armas ilegales y la eliminación del mercado de celulares robados con campañas como la recientemente presentada #CelularRobadoCelularBloqueado.

En lo que resta de mayo también se prevé lanzar el aplicativo para celulares “Wachitaxi”, que permitirá registrar en tiempo real qué servicio de transporte particular se utiliza y comunicarlo a personas de nuestra entera confianza. Este servicio será acompañado en junio próximo con otra app que llevará por nombre “Detective ciudadano”.

[Lee también: Estos son los cambios en el Comando de la Policía Nacional del Perú]

El titular del Interior recordó que al inicio de la actual gestión se encontró con problemas como el aumento de la delincuencia y de la victimización, la intensificación del crimen organizado en la costa del país donde se cometían delitos como extorsión, robo y tráfico de terrenos, y la inexistencia de una estrategia de prevención, así como de graves problemas de gestión y corrupción.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina