Locales

Minam: “Todos los sectores estamos comprometidos” con el medio ambiente

11:01 horas - Domingo, 20 Mayo 2018

En el marco de la celebración de 13 años del sector, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que las acciones a favor del medio ambiente son parte de una política de Estado en la que están comprometidos todos los sectores. Consideró importante que en la actualidad el país cuente con un Sistema de Impacto Ambiental, Sistema Nacional de Áreas Protegidas y la creación del Organismo Especializado en Fiscalización Ambiental.  

Dijo que en la parte normativa hay todavía que trabajar con todos los demás sectores. Sin embargo, comentó que queda pendiente resolver los problemas que las personas perciben como parte de su problemática ambiental como es el tema de residuos sólidos.

[Lee también: MML: “Sanción por contaminación sonora para establecimientos es hasta 1 UIT”]

“La basura es uno de los problemas que la gente siente realmente en carne viva. Hay 3 puntos en este tema: primero que hay que acostumbrarnos a reducir la cantidad de residuos que generamos, luego está el tema del reciclaje al momento de separarlos en casa y lo tercero es que los gobiernos locales es decir las municipalidades son las encargadas del manejo de estos residuos”, señaló en entrevista con TVPerú Noticias.

En otro momento, Muñoz negó que el incremento del ISC a los combustibles no pretende el aumento en los precios de los hidrocarburos sino un cambio de conducta para que el ciudadano opte por energías más limpias.

Agregó que se conversando con los ministerios de la Producción (Produce)  y de Energía y Minas (MEM) para elaborar una propuesta y presentarlo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para promover el uso de autos eléctricos.

“Se trata de una política de Estado que apunta a reducir la cantidad de emisiones que contaminan y reducir la cantidad de residuos. No solo el Ministerio del Ambiente (Minam), todos estamos absolutamente comprometidos con esto”, remarcó.

Finalmente, dijo que es un trabajo integral junto a 8 sectores tomar acciones contra la minería ilegal a través de la interdicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina