Locales

MIDIS organiza Hackathon para disminuir la anemia infantil en el Perú

16:42 horas - Sábado, 30 Septiembre 2017

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizará la primera hackathon del sector, Perú #SinAnemia Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión Social con el objetivo de promover la creación de un producto tecnológico innovador que ayude a disminuir el índice de anemia en niños y niñas entre 06 a 36 meses de edad.

El desafío que tendrán los participantes es responder a la pregunta ¿Qué soluciones podemos diseñar para prevenir o atender la anemia en niños y niñas entre 6 y 36 meses por medio de la tecnología digital?

[Lee también: Ministra Molinelli destaca aporte de programa “Cocina con Causa”]

La Hackathon está dirigida a las personas que tengan interés en contribuir a la prevención de la anemia infantil desde su área de competencia, por ejemplo especialistas en nutrición, medicina, diseño, programación, entre otras disciplinas.

Los interesados pueden inscribirse en grupos de cuatro a cinco personas o individualmente. Cada equipo debe tener como mínimo un especialista en programación, ya que la solución que se propondrá debe tener como eje central la tecnología.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina