Locales

Metropolitano: incremento de tarifa se posterga hasta el 7 de noviembre

10:01 horas - Jueves, 1 Noviembre 2018

Protransporte informó que ha sido postergado hasta el 7 de noviembre el incremento de la tarifa del Metropolitano, toda vez que el operador de recaudo ACS Solutions argumentó factores exclusivamente técnicos.

Las empresas operadoras del Metropolitano -Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional, Transvial y Lima Vías Express- acordaron días atrás elevar de 2.50 a 2.85 soles la tarifa en la ruta troncal y de 0.50 a 0.55 soles el precio en la ruta alimentadora.

[Lee también: Metropolitano: usuarios se oponen al alza de pasajes]

En un comunicado difundido esta tarde, Protransporte reiteró que considera "ilegal, arbitraria y al margen del contrato de concesión" la pretensión de los operadores. Esta postura, señalan, que ha sido ratificada por la Contraloría e Invermet.

Respecto a la reunión convocada con carácter de urgencia para las 3:00 p. m. de hoy, los operadores no han asistido a las instalaciones de Protransporte, aduciendo que toda citación debe ser realizada con un plazo mayor de 24 horas, por lo que serán nuevamente convocados la próxima semana, con el objetivo de hacerles desistir en su intención de elevar el pasaje en servicios troncales y alimentadores.

"Protransporte agotará todas las acciones pertinentes por la vía legal y administrativa para hacer prevalecer el derecho de los usuarios y el estricto cumplimiento del contrato de concesión", refirieron voceros de dicha institución perteneciente de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina