Locales

Metropolitano: alza en tarifa de pasajes queda suspendida y regresa a S/ 2.50

Protransporte anunció desde este lunes el restablecimiento de la tarifa de pasajes del Metropolitano al precio regular de S/ 2.50.
8:26 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

Desde este lunes, la tarifa del Metropolitano vuelve a su precio regular y pasajeros podrán hacer uso de los buses en todas sus rutas por el monto de S/ 2.50. La medida fue suspendida luego de que los usuarios del servicio señalaran el alza de precios como una medida “abusiva” y algunos se negaran a pagar los 35 céntimos más de lo habitual.

Sin embargo, la medida solo se encuentra en pausa –por 10 días– hasta que se lleve a cabo el laudo arbitral, según informaron autoridades de la Municipalidad de Lima. Tras el restablecimiento de los precios, los usuarios se mostraron conformes e instaron a las autoridades a no incrementarlo ya que el alza afecta sus ingresos económicos.

[Lee más: Jorge Muñoz: expertos no apoyan penalizar multas impagas en el tránsito] 

En diálogo con TV Perú, algunos usuarios calificaron el incremento como un “abuso” y pidieron a las autoridades “no someterlos” ya que el Metropolitano es para muchas personas, la única vía para ir a su trabajo, clases, entre otros.

Vale recordar que los operadores negaron haber cobrado un sobrecargo y explicaron que existe un déficit de ingresos de un 30% ya que los buses del Metropolitano transportan alrededor de 530 mil pasajeros por día cuando deberían movilizar a 750 mil pasajeros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina