Locales

Más de 9 millones de electores podrán elegir su local de votación vía aplicativo web

23:46 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web el aplicativo “Elige Tu Local de Votación” (ETLV) para que más de 9 millones de electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Arequipa y Trujillo seleccionen su local de votación para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Los ciudadanos de las referidas jurisdicciones podrán elegir hasta tres locales de votación que deben estar dentro del distrito de residencia que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) con la finalidad de evitar dificultades a la hora de emitir su voto.

[Lee también: CNM: Comisión de Procesos Disciplinarios establecerá el camino a seguir en el caso ONPE]

Para tal efecto, los votantes deberán ingresar necesariamente al aplicativo y elegir el centro de votación más próximo a su domicilio. El registro se realiza a través de laptops, celulares Smartphones, PC y tablets, que constituyen los  dispositivos más usados para acceder a internet.

Cabe señalar que la elección del local de votación también se implementa para no generar congestión vehicular el día de las votaciones. Además se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina