Locales

Jornada de Vacunación se realizará el 24 y 25 de noviembre: Minsa ultima detalles

La meta es inmunizar a 21 mil 254 niñas y niños menores de 1 año y 78 mil 106 niñas y niños de 1 año.
6:21 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Diversas instituciones del Estado se comprometieron a participar y apoyar en la difusión y ejecución de la Jornada Nacional de Vacunación 2018, que se realizará el 24 y 25 de noviembre, con el objetivo de garantizar la protección de las niñas y niños contra enfermedades como el sarampión, papera, rubeola, entre otras.

Fue en la reunión entre el Ministerio de Salud y los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cuna Más, Defensoría del Pueblo, Colegio de Enfermeros del Perú, Essalud, Susalud, Ejército, Fuerza Áerea del Perú (FAP), Policía Nacional del Perú (PNP), entre otros.

[Lee también: Anemia: Minsa presenta aplicación móvil para reducir índices de enfermedad]

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, saludó el compromiso de otras dependencias del gobierno para llevar adelante esta importante actividad en todo el país.

La actividad, que lleva como lema “Ponte al día en las vacunas”, también inmunizará a los menores contra enfermedades como la difteria, tos convulsiva, tétanos, neumonía, hepatitis B, fiebre amarilla, entre otras. Además de aplicar la segunda dosis de la vacuna VHP para proteger a las niñas contra el Virus del Papiloma Humana y prevenir el cáncer del cuello uterino.

La meta según el Plan de Cierre de Brechas de Vacunación Nacional, es inmunizar a 21 mil 254 niñas y niños menores de 1 año y 78 mil 106 niñas y niños de 1 año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina