Locales

Jefe del Gabinete destaca colaboración en simulacro nocturno

21:14 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, destacó la masiva colaboración de la población y las autoridades en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que se desarrolló a nivel nacional desde las 8 de la noche.

Asimismo, aseguró que invertir tiempo en participar de este tipo de ejercicios es una “inversión por la vida” y que por ello se continuarán realizando. “Hoy día hemos visto avances notables que nos dan la ilusión y la esperanza de llegar a ser un país que tiene la cultura de la prevención”, acotó.

[Lee también: Arequipa: sismo de 4.9 grados remeció distritos de Caravelí]

Momentos antes de comenzar el ejercicio, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Defensa, José Huerta, y personal de Indeci llegaron al centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde supervisaron las acciones.

Como parte de este simulacro, en las zonas costeras de se activó la alerta de tsunami y se ejecutó el plan de evacuación a zonas seguras. En Lima, se cerró por 30 minutos la Costa Verde, para mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante un tsunami.

Los daños que hubiera causado un sismo de 8.5 grados seguido de tsunami, como el que se simuló esta noche, ascenderían a 2 millones y medio de personas damnificadas y más de 39 mil fallecidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina