Locales

INSN brinda recomendaciones para compra de mochilas y zapatos escolares

13:32 horas - Sábado, 25 Febrero 2017

A pocos días de iniciarse la temporada escolar, los padres de familia se apresuran en realizar la compra de los útiles escolares. Uno de los implementos que no puede faltar es la mochila o maleta que los menores llevarán diariamente a su centro de estudios.

Sin embargo, una elección inadecuada basada únicamente en aspectos estéticos podría desencadenar una mala postura, problemas en la columna vertebral y extremidades inferiores, fatiga muscular, entre otros males.

[Lee también: MML multará con 4,050 soles a movilidades escolares informales]

Frente a esto, el jefe del Servicio de Traumatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Óscar Solís, recomendó tener en cuenta el tamaño y peso de los escolares antes de adquirir los mencionados artículos.

Sepa elegir zapatos escolares

La talla incorrecta o material inadecuado de los zapatos escolares pueden a largo plazo provocar problemas severos en los pies de los menores. Las consecuencias más comunes son: la deformidad de pies y dedos, alteraciones en uñas, trastornos en la forma de caminar, dolor en extremidades inferiores, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina