Locales

Incendio en Las Malvinas: estas son las acciones que ejecuta el Minsa

17:59 horas - Jueves, 22 Junio 2017

Tras desatarse un incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas, el Ministerio de Salud informó que 14 brigadistas de la Red Lima Ciudad del Minsa han sido movilizadas hasta el Policlínico Ramón Castilla, ubicado cerca al siniestro, para trasladar a pacientes y personal médico.

Asimismo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, ha instalado un puesto de triaje en la Plaza Unión, donde se realiza la estimación de gravedad de afectados para ser referidos a los establecimientos de salud cercanos.

[Lee también: Incendio en Las Malvinas: fuego consume almacén con artículos inflamables]

Además, dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) han sido movilizadas a la zona del incendio. De otro lado, el Minsa insta a las personas a alejarse de la zona de peligro para evitar ser afectadas por la inhalación de humo y gases tóxicos.

Este sector ha confirmado que se mantiene en permanente coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender las emergencias médicas que se presenten a causa de este incendio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina