Locales

Inauguran megaobra Vía Expresa Línea Amarilla

10:13 horas - Viernes, 15 Junio 2018

La megaobra vial Línea Amarilla, fue inaugurada esta mañana, y permitirá que sus usuarios viajen en menos de 30 minutos desde La Molina hasta el Callao.

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, participó de la apertura de esta vía que inició a las 07:00 horas. El burgomaestre encabezó la caravana de vehículos que comenzaron a circular por este viaducto.

[Lee también: Vecinos de cuatro distritos son afectados con corte de luz]

NO HABRÁ MARCHA BLANCA

Castañeda aclaró que no habrá marcha blanca o prueba, y explicó que el peaje para los vehículos livianos será de 5.30 soles; mientras que para los buses de transporte público y camiones de carga deberán pagar dicha tarifa por eje.

Las casetas de cobro han sido instaladas en: vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (Centro de Lima).

PASAJE

Por la Línea Amarilla circularán las unidades de la empresa de transporte público que ganó la concesión. El servicio que prestará será desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre Los Olivos y San Martín de Porres.

El precio del pasaje estaría entre los 2.00 y 2.50 soles.

RUTA

Los buses vendrán por la Vía de Evitamiento, entrarán en el túnel de la Línea Amarilla y, a la altura el puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, doblarán hacia la zona de San Martín de Porres para dirigirse a la avenida Canta Callao.

En tanto, para los vehículos particulares que vayan de La Molina al Callao también podrán seguir la misma ruta y tendrán 3 puntos de salida: avenida Caquetá, Dueñas y Universitaria; mientras que, en sentido contrario, hacia La Molina, las salidas serán por la zona de Martinete en Barrios Altos y la Panamericana Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina