Locales

Hospital Loayza tendrá nuevo servicio de Emergencia con más espacio y más recursos

7:46 horas - Jueves, 29 Junio 2017

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza contará con un área de emergencia más espaciosa, en la que se brindará una atención más rápida y oportuna a los pacientes, gracias a la aprobación del proyecto de ley que da luz verde a su mejoramiento.

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto que declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Expropiación de Bienes Inmuebles para la Ejecución del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Emergencia" del citado nosocomio.

[Lee también: Huarmey tendrá un nuevo hospital en 2 años mediante Obras por Impuestos]

“Se va a trasladar la Emergencia a un ambiente más espacioso, donde todos los servicios ligados a ella estarán juntos: admisión, triaje, laboratorio, tópico, shock trauma, Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia, farmacia, oficinas administrativas para las asistentas sociales y el Seguro Integral de Salud (SIS). Actualmente todos esos servicios están diseminados”, señaló Bao.

Asimismo, señaló que el acceso vehicular hacia el nuevo local, a través de la calle Miguel Barquero, será descongestionado en comparación con el actual acceso, a través de la Av. Alfonso Ugarte, que siempre tiene tráfico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina