Locales

Gobierno declara en emergencia 34 distritos de Lima por lluvias

10:49 horas - Miércoles, 15 Marzo 2017

A fin de ejecutar las medidas de rehabilitación y acciones inmediatas por desastre a consecuencia de intensas lluvias, el Gobierno declara el estado de emergencia por 45 días calendario en 34 distritos de 6 provincias del departamento de Lima.

El Decreto Supremo Nº 025-2017-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dispone que el Gobierno Regional de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, según corresponda, ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

[Lee también: Un total de 227 huaicos se registraron en periodo de lluvias 2016-2017]

Para ello se contará con la participación de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, de la Producción, Defensa, Interior, Trabajo, de la Mujer, Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La norma indica que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina