Locales

Estudiantes rinden examen para Beca Vocación de Maestro del Pronabec

10:16 horas - Sábado, 14 Enero 2017

Más de 1900 jóvenes de excelencia académica en todo el país rinden el Examen Único de Selección (EUS), para acceder a 511 vacantes de la Beca Vocación de Maestro que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu).

Es la tercera convocatoria de Beca Vocación de Maestro, que ya cuenta con casi mil jóvenes de todo el Perú estudiando la carrera de educación en las mejores universidades.

[Lee también: Congreso aprueba cambios a Ley de Reforma Magisterial para incrementar sueldos a docentes]

Esta beca forma parte de la revalorización de la carrera docente que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha luego de la promulgación de la Ley N° 29944 de la Reforma Magisterial.
 
Los postulantes de Lima rinden la prueba en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicada en el distrito de San Miguel, así como los estudiantes en todo el Perú, que desarrollan el mismo examen en simultáneo, en las instalaciones de las diferentes instituciones educativas superiores y tecnológicas del interior del país, según la lista publicada en el portal del Pronabec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina