Locales

Esta semana se continuará empadronamiento en viviendas no censadas, informó jefe del INEI

20:50 horas - Domingo, 22 Octubre 2017

Esta semana se continuará el censo en las viviendas de las zonas urbanas donde hoy no llegaron los empadronadores, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

En conferencia de prensa que se realiza en la sede del INEI, el titular de ese organismo dijo que se trata de entre un dos o tres por ciento de casas a las que los empadronadores no llegaron. Recordó que para recibir las dudas y consultas de la ciudadanía está disponible la línea 0-800-440-70 y los whatsapps del INEI.

[Lee también: Contraloría verificará procesos en el Censo 2017]

Sánchez informó que un grupo de empadronadores no asistió a cumplir con su actividad por lo que, en algunos casos, hubo viviendas no censadas. A eso se suma, indicó, el crecimiento vertical de muchos edificios de viviendas, en diversos puntos de las ciudades.

El jefe del INEI detalló que el año pasado se hizo un pre-censo para calcular la cantidad de empadronadores y del material que se necesitaría. Sin embargo, anotó, en los primeros 10 meses de este año muchos edificios multifamiliares han comenzado a ser habitados, por lo que la configuración de viviendas ha cambiado.

(Foto: Andina)

Jefe del INEI: “Pedimos a la población a la que no haya llegado el empadronador a su vivienda, nos lo haga saber por la línea 0800 44 070".

— INEI Perú (@INEI_oficial) 23 de octubre de 2017



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina