Locales

En el Perú, 75 de cada 100 escolares han sufrido de violencia física y psicológica

7:59 horas - Martes, 2 Mayo 2017

Según una encuesta realizada el año 2015 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Perú, 75 de cada 100 escolares han sido víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus compañeros.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Minedu), quien agregó que en el 2016 también fueron reportados más de mil casos de “bullying” o acoso escolar en las instituciones educativas del país. “En lo que va del año escolar, ya van 26 casos registrados en el portal SiseVe”, dijo.

[Lee también: Víctima de violación en discoteca declaró ante Fiscalía y se acogió a programa de protección]

Estas preocupantes cifras cobran relevancia el 2 de mayo, Día Internacional de Lucha contra el Acoso Escolar o Bullying, fecha que tiene como propósito de combatir y eliminar la violencia intencional verbal o física que sufre un estudiante en forma reiterada por parte de uno o varios compañeros de clase.

Indicó, además, que a este tipo de agresión hay que sumar el ciberacoso, “que se realiza utilizando medios digitales (celular, computadora o tablet) y ocurre frecuentemente por las redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp u otras”.

Los especialistas señalan que las causas más frecuentes de agresión en la escuela son por las diferencias socioeconómicas, religiosas, étnicas, sexuales y de género, la apariencia personal o la discapacidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina