Locales

Digesa emite alerta sanitaria por riesgo de salmonela en productos lácteos importados

13:22 horas - Lunes, 11 Diciembre 2017

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), emitió hoy una alerta sanitaria por posible presencia de salmonela en productos de la marca Lactalis, comercializados en Perú como Gloria Stage 3.

En conferencia de prensa, la entidad informó que, frente a la alerta internacional lanzada por el gobierno francés por la contaminación de la leche infantil con la bacteria, se recomienda a la población no consumir el producto -presentación en sachet de 36 gramos correspondiente al lote 17C0012919 y con fecha de vencimiento 06.06.2019- que ha sido distribuido en el país.

[Lee también: Minsa inmovilizará lotes de producto lácteo por riesgo de salmonella] 

Además, aseguró que ya se encuentra en las plantas de empresa Gloria para inmovilizar los lotes de leche infantil que podrían estar afectados. También pidió a la empresa que retire los productos distribuidos del mercado.

También puso a disposición del público el número 6314430 (anexo 4120) para todas las consultas sobre el tema. Además, recomendó que, si se ha consumido este producto dentro de las 72 horas y se presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos o dolor estomacal, se dirija al centro de salud más cercano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina