Locales

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra miembros de Los Topos de Lima Sur

10:33 horas - Viernes, 22 Diciembre 2017

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 14 presuntos miembros de la organización criminal Los Topos de Lima Sur, que estarían liderados por el alcalde de Villa Maria del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, y su hermano Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, ambos incluidos en la medida.

El pasado 15 de diciembre, la Policía Nacional capturó a la autoridad edil, que de acuerdo con las investigaciones dirigía una organización criminal dedicada a cobrar sobornos a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros negocios en el mencionado distrito, a cambio de permitirles seguir funcionando.

[Lee también: PNP incauta media tonelada de droga en vivienda situada en San Martín de Porres]

Los Topos de Lima Sur fueron desarticulados el 5 de diciembre pasado como parte de del megaoperativo Cazador Íntegro 2017, a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Durante la intervención fue detenido su hermano y lugarteniente. Junto con él cayeron también otros funcionarios públicos de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y un asistente administrativo de la Fiscalía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina