Locales

​Detienen a banda de falsificadores de dinero con más de US$ 15 millones falsos

20:39 horas - Jueves, 19 Abril 2018

La Policía Nacional incautó 15 millones trescientos mil dólares y 7 millones novecientos mil soles falsos, desbaratando así una banda que se dedicaba a fabricar billetes de distintas denominaciones que se distribuían en varios países.

En la operación se detuvo a Jesús Máximo Vicente Alejos (53), alias ‘Piolín’, y a su cómplice Juan Carlos Alejos Barahona, alias ‘Carlos’. Vicente presenta antecedentes por delitos monetarios y tiene una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad en el Poder Judicial de Lima norte, informó la policía.

[Lee también: El "cambiazo" es modalidad más usada por falsificadores para poner en circulación billetes falsos]

Según la Policía, la banda se había repartido el trabajo de falsificación, en la urbanización San Lorenzo de Surco se halló el material, mientras que en la vivienda de la calle Teniente Humberto Lengua, en la urbanización La Campiña, en Chorrillos se realizaban los trabajos de diseño.

Los detenidos permanecerán en la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima y su traslado a la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima está previsto para este jueves.

En la acción policial se decomisó también 4 millones seiscientos mil pesos bolivianos, 2 máquinas impresoras, una mesa de foto montaje, una insoladora de placas Offset, gran cantidad de fotolitos y potes de pintura.

La Policía señala que las acciones delictivas de la banda afectaban no solo al Estado peruano, sino también al Gobierno de los Estados Unidos, los países de la Comunidad Andina, la UNASUR y de la comunidad europea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina