Locales

Defensoría del Pueblo realizará audiencias descentralizadas para apoyar a víctimas de violencia

9:39 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

La comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Patricia Sarmiento Rissi, convocó a la ciudadanía a participar en las Audiencias Defensoriales Descentralizadas que se desarrollará en nueve regiones del país, a fin de recoger aportes y demandas de la población frente al grave problema de la violencia contra la mujer y menores de edad.

“Estamos promoviendo estos espacios públicos porque queremos escuchar la voz del pueblo. Lo que queremos es escuchar a las personas”, señaló para Marcando Agenda.

[Lee también: Servicios del MIMP atenderán con normalidad durante Elecciones 2018]

Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios y Piura son las regiones seleccionadas por presentar los niveles más altos de violencia hacia las mujeres e integrantes del entorno familiar, así como menores de edad.

Durante estos espacios se abordarán tres importantes temas, inicialmente se escuchará propuestas de la ciudadanía para la prevención de la violencia, asimismo, los obstáculos a la que enfrentan las víctimas de violencia en las instancias de administración de justicia.

También, los ciudadanos podrán interponer denuncias ante autoridades presentes, entre las que figuran, presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Para participar de estas Audiencias Descentralizadas, previamente los interesados tienen que inscribirse a través del portal web o presentándose a una oficina de la Defensoría del Pueblo de cualquier parte del país.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina