Locales

Cuestionan inhabilitación de baños públicos en plaza Dos de Mayo

10:28 horas - Domingo, 3 Septiembre 2017

Detrás de camiones, en plazas, en puentes, en barandas del Metropolitano o debajo del tren eléctrico, algunos ciudadanos no tienen una pizca de pudor ni respeto por el bien público y a plena luz del día hacen de las calles limeñas un baño al paso.

Si bien la ciudad adolece de falta de servicios higiénicos, esta situación se podría agravar luego que la Municipalidad de Lima decidiera la remoción de los baños públicos de la plaza Dos de Mayo para dar paso a un estacionamiento de bicicletas, algo que ha causado la indignación de quienes usan esta infraestructura.

[Lee también: Obras en Lima: de malestar en malestar [INFORME ESPECIAL]]

Para la arquitecta urbanista Marina Vela, está bien que la comuna metropolitana plantee una ciclovía, pero consideró que se puedes quitar uno para poner otro. A su juicio, los servicios higiénicos tendrían que ser reubicados.

Cabe precisar que en algunos distritos se optó por multar a quienes miccionen en la calle, pero parece que aun así no hay vergüenza, ni sanción que valga. Hasta que no se ponga mano dura y aprendamos a respetarnos, los olores nauseabundos seguirán perturbando a vecinos y las calles de Lima continuarán siendo una letrina pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina