Locales

Conozca cómo informaron los diarios acerca del autogolpe de Alberto Fujimori

16:56 horas - Jueves, 5 Abril 2018

Los encargados de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional mostraron diversas ediciones de diarios de la capital para dar a conocer cómo se informó la decisión del ex presidente Alberto Fujimori de cerrar el Congreso y darse un autogolpe de Estado, el 5 de abril de 1992.

Después de 26 años el material impreso en los diarios se encuentra en buen estado y está a disposición de todos los lectores que se acerquen a la sede de la Biblioteca y quieran conocer determinados hechos a lo largo de nuestra historia nacional, señaló la historiadora de la BNP, Talia Choque.

[Lee también: Peruanos fueron obligados a regresar al país luego de ser maltratados en México]

El autogolpe del exmandatario se conoció en la noche del 5 de abril y los diarios hicieron eco de lo ocurrido recien al día siguiente. Fujimori apareció en Palacio de Gobierno y en un discurso a la Nación anunció su decisión de "disolver" el Congreso de la República.

Al día siguiente todos los diarios dieron a conocer la decisión del autogolpe. El Peruano escribió que "Desde anoche rige Gobierno de Reconstrucción Nacional", OJO señaló que "Fujimori cierra el Congreso y reorganiza el PJ", Expresó anuncia que "Fujimori disolvió el Congreso" , El Comercio decía que "Fujimori dispuso anoche disolución del Congreso" y en otra nota de portada se lee "Fuerzas Armadas y Policía Nacional respaldan al Ejecutivo".

La República informó también de lo ocurrido en una primera plana donde se podía leer ¨Cierran el Congreso¨ y dejó un espacio en blanco en la parte de abajo de la portada. El diario protestó en su segunda y tercera página donde no publicó absolutamente ninguna información.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina