Locales

¿Cómo comprar online de forma segura? Especialista de la SBS nos responde

Andrea Santos, analista de servicios al ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), nos enseña a comprar por Internet sin temor al fraude.
10:17 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

Previo a la época navideña es común que muchos usuarios acudan a la plataforma web a fin de encontrar los mejores precios y sin salir de casa pero ¿cómo sabemos si estamos comprando en un lugar seguro? Andrea Santos, analista de servicios al ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) tiene la respuesta.

La analista de la SBS nos explica que hay tres pasos que nos facilitarán la tarea de comprar online. El primero es asegurarse, es decir verificar que el sitio web sea confiable, mirar que la dirección de la página incluya la ‘s’ y que al final de la barra aparezca el candado que nos indique que nuestra información estará segura en ese sitio.

[Lee más: Indecopi: conozca más sobre el Registro de Patente de Invención]

El segundo es informarse. Una vez realizada la compra es recomendable verificar el estado de cuenta de dónde se efectuó el pago, afiliarse a los servicios de alerta que ofrece la empresa o en caso contrario bloquear manualmente la opción de compras por Internet si es lo que se desea.

Por último, Andrea Santos nos recuerda que es importante proteger nuestra información y fondos. La analista de servicios al ciudadano de la SBS nos recomienda comprar usando nuestra propia computadora o de alguna red segura y evitar hacerlo de una red wifi pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina