Locales

Comas: vecinos denuncian exceso de basura y ausencia de camión recolector

Las calles de Comas están invadidas por montículos de basura y los vecinos instan a las autoridades a recoger los deshechos a fin de evitar enfermedades.
8:47 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

Los jardines y bermas han sido cubiertos por montículos de basura. Vecinos del distrito de Comas pidieron a las autoridades municipales recoger la basura depositada en calles ya que esta se ha convertido en un foco infeccioso para los residentes.

Los ciudadanos señalaron que el hedor es insoportable y que además esta basura representa un peligro para la salud de escolares y adultos mayores, quienes pasan a diario y son los más vulnerables ante este tipo de bacterias.

[Lee más: Plan Navidad Segura: restringen tránsito vehicular en Mesa Redonda y Mercado Central]

Una de las zonas más afectadas es la cuadra 55 de la avenida Túpac Amaru, vía que está ubicada frente al Mercado 2 de Julio: la berma del frente ha sido utilizada como un “basurero al paso”, mientras que hay vecinos que prefieren quemar la basura para evitar que esta se acumule.

“Ahora que se viene el verano ¿vamos a esperar diciembre a que venga el otro alcalde?, cuestionó uno de los vecinos.

Comas no es el único distrito con problemas contaminación por deshechos, pues los residentes de Villa María del Triunfo denunciaron una situación parecida hace unos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina