Locales

Colocan amortiguador antisísmico en puente Rayito de Sol

9:41 horas - Lunes, 13 Noviembre 2017

Con el fin de mejorar la seguridad de los transeúntes que circulan por el puente Rayito de Sol ante eventos sísmicos extremos y reducir las vibraciones, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de reforzamiento de la estructura vial.

Los trabajos consistieron en el reforzamiento de los cimientos del puente, el ensanchamiento de los pilares y sobre todo de los cimientos que soportan esta obra con el fin de que la estructura esté preparada para resistir sismos de alta magnitud.

[Lee también: MML decomisa más de 20 kilos de insumos químicos para pirotécnicos detonantes]

Adicionalmente, se colocó un disipador sísmico (amortiguador) en la torre principal, que tendrá la función de disipar las acumulaciones de energía durante un movimiento sísmico, lo que implica que el dispositivo captará la fuerza telúrica deformándose, evitando que el puente reciba todo el impacto, disminuya el movimiento y por consiguiente los transeúntes puedan desplazarse lo más seguro posible.

“Se han colocado dispositivos metálicos en los pilares que reducen la longitud de las luces intermedias del tablero de la superestructura”, informó.

El puente tiene 300 metros de longitud y atraviesa transversalmente la Vía de Evitamiento y el río Rímac. Actualmente beneficia a más 50 mil personas que transitan diariamente en ambas direcciones por el referido puente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina