Locales

Colegio Médico pide mayor debate de ley de alimentación saludable

11:44 horas - Jueves, 5 Abril 2018

Liliana Cabani, decana del Colegio Médico del Perú, pidió un mayor debate de la ley de alimentación saludable al considerar que el semáforo nutricional es confuso.

Sostuvo que los octógonos es una propuesta donde se le brinda al consumidor una información más sencilla y fácil de entender. Mencionó que la propuesta es respaldada tanto por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio de Nutricionistas.  

[Lee también: Minsa fortalecerá Sistema de Redes Integradas de Salud para mejorar atención]

“La propuesta era que eran octógonos y muy claros. La idea es que se discuta más. La propuesta de los octógonos era presentar una opción fácil lectura para quien no tuviera mayor cultura en el tema de etiquetado. Nos interesa que la persona de a pie que en este caso, productos envasados pueda saber, conocer y escoger”, señaló.

Cabani dijo que uno de los problemas en el país es la obesidad en niños, y aclaró esta ley va destinada a mejorar esta problemática. “No estamos diciendo que no compren, que no consuman”, agregó.

Consideró que el Parlamento debe debatir prontamente la propuesta y tocarlo como un tema central para poder sacar el reglamento y ponerlo en vigencia.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina