Locales

Club de la construcción: Fiscalía pide prisión preventiva para involucrados

10:53 horas - Lunes, 22 Enero 2018

El Equipo Especial del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dictar 18 meses de prisión preventiva contra seis personas involucradas en el caso del “Club de la construcción”.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que la prisión preventiva se solicitó contra Carlos García, Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso. “La audiencia será fijada en breve por el Poder Judicial”, añadió.

[Lee también: 'Club de la construcción' incluye 17 investigados por licitaciones ilegales entre 2011 y 2014]

Además, el Equipo Especial formalizó la investigación preparatoria por el mencionado caso por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Como “Club de la construcción” se conoce a la asociación de empresas que concertaron para distribuirse los proyectos públicos del sector más cuantiosos, como construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras. Para conseguirlo, habrían estado confabulados con funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provías. El caso derivó de la investigación a la empresa Odebrecht por el pago de sobornos a funcionarios para ganar proyectos públicos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina