Locales

Causas y síntomas del Jet Lag [VIDA SANA]

16:50 horas - Martes, 31 Octubre 2017

En el bloque de salud de 'TV Noticias 7.3', el neurocirujano Luis Bromley nos habló sobre las causas y síntomas del Jet Lag. Realizar viajes de larga distancia, ya sea por trabajo o diversión, hacen que el cuerpo sufra los efectos del Jet Lag’, trastorno conocido como "descompensación horaria".

Esta condición aparece cuando el viajero se encuentra en una zona horaria distinta a la habitual, lo que provoca un desajuste en el reloj interno o en los ritmos circadianos que regulan el ciclo de sueño – vigilia.  

[Lee también: Fibromialgia: Señales de alerta [VIDA SANA]]

Otras señales de este síndrome temporal son la confusión al hablar o al decidir, pérdida de memoria, irritabilidad, dolor de cabeza o vómitos, signos que pueden empeorar o durar más tiempo dependiendo de cuantos husos horarios que se hayan cruzado.

Si tiene planeado viajar a países con notables diferencias horarias se recomienda hacerlo por la noche,  usar medias especiales para la circulación, si nota que sufre de descompensación horaria puede recurrir a la melatonina, hormona que lo ayudará a conciliar el sueño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina