Locales

Campaña Perú Limpio durante Desfile Cívico Militar: se busca uso de bolsas y recolectores para botar residuos

10:26 horas - Martes, 24 Julio 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó esta mañana la campaña de educación e información ambiental Perú Limpio por Fiestas Patrias, que busca generar conciencia y promover buenas prácticas ambientales en la ciudadanía y en los comerciantes que acudan al Desfile Cívico Militar que se realizará el próximo 29 de julio.

Para el desarrollo de esta campaña, se contará con la participación de 200 promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente (Minam), quienes informarán sobre la ubicación de los contenedores y cómo clasificar sus residuos. 

[Lee también: Plan “Segura 2018”: mil 200 serenos resguardarán Lima durante Fiestas Patrias]

“En el marco de la campaña Perú Limpio, entregaremos bolsas de papel para que las personas puedan echar sus residuos y nuestros promotores informarán sobre la ubicación de contenedores y cómo clasificar estos residuos”, señaló la ministra Muñoz.

Asimismo, el Minam viene capacitando a los recicladores y comerciantes formalizados, para que repliquen en los asistentes sobre el adecuado manejo de los residuos.

Esta campaña cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes se encargarán de la limpieza de las calles y de la disposición final de los desechos. También cuenta con la colaboración del Ejército del Perú, Policía Ecológica, Fuerza Aérea del Perú y empresas privadas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina