Locales

Callao: se intensifican operativos para acabar con transporte informal

El operativo tiene como fin lograr un reordenamiento de tránsito y brindar seguridad a los pasajeros.
9:09 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

La mañana de este miércoles, inspectores de la Policía Nacional realizaron un operativo contra el transporte informal en el Callao y detuvieron decenas de vehículos, quienes contaban con placas particulares pero usaban sus unidades para hacer el servicio de taxi colectivo. Sin autorización, la mayoría de vehículos recorre la zona de la Marina con dirección a San Borja y San Isidro.

El operativo se realizó con internamiento y algunos de los vehículos detenidos fueron llevados al depósito. Cabe mencionar que varios de los conductores de los colectivos se rehusaron a que sus unidades sean retenidas y señalaron que las personas a bordo eran sus familiares y que no estaban realizando servicios de colectivo.

[Lee más: Policía y Municipalidad de Lima realizan operativo contra transporte informal en Caquetá]

Algunos de los detenidos dijeron que la medida es arbitraria ya que les habían quitado las llaves del carro y además habían sido “agredidos” por parte de los inspectores. Al respecto, los agentes señalaron que los operativos se realizan en el límite de la jurisdicción de Callao y que los detenidos suelen agredir a los inspectores y hasta dañar la grúa.

Vale recordar que la multa por incumplimiento a las unidades de transporte urbano son de 20 mil soles y en el caso de colectivos sin autorización la multa es de S/ 4020 más el internamiento del vehículo en el depósito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina