Locales

Callao: Desarticulan organización criminal dedicada al homicidio y tráfico ilícito de drogas

6:43 horas - Miércoles, 13 Diciembre 2017

La Policía Nacional, en trabajo coordinado con la Fiscalía, desarticularon la organización criminal denominada Los Maras, cuyos integrantes se dedicaban al homicidio calificado, hurto agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas en el Callao.

Durante el megaoperativo se logró la captura de nueve integrantes de la organización criminal, Los Maras, quienes eran dirigidos desde el penal de Piedras Gordas por Balbín Antonio Castillo Nole, más conocido como Negro, Nariz o Perfilao.

[Lee también: Desarticulan tres organizaciones criminales en San Juan de Lurigancho]

Al frente del megaoperativo denominado Argos 2017, estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). En esta intervención participaron 309 efectivos, con el apoyo de 20 fiscales especializados en crimen organizado y 61 vehículos. Las fuerzas del orden allanaron un total de 16 inmuebles y tres celdas.

Los Maras estaban conformados por delincuentes comunes, familiares de los líderes y reos en cárcel. De sus aproximadamente 19 integrantes identificados por la Policía Nacional, tres se encuentran purgando condenas en distintos penales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina