Locales

“Barrio Seguro” llega al distrito de El Agustino

11:05 horas - Sábado, 23 Septiembre 2017

La estrategia multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior (Mininter) llegó al barrio Sexta Zona - Corporación, ubicado en el distrito de El Agustino. De esta forma se implementó la decimosexta circunscripción territorial del país –y la quinta en Lima– como parte de la citada estrategia, cuyo objetivo es la prevención del delito y el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

La ceremonia fue presidida por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro del Interior Carlos Basombrío, en la Plaza de Armas del mencionado distrito.

[Lee también: Mininter destaca inteligencia e investigación del GEIN para luchar contra el crimen organizado]

La implementación de “Barrio Seguro” en dicha zona viene acompañada de una dotación de 25 policías, 2 unidades motorizadas, un patrullero y 5 radios para la comisaría de El Agustino. Según el índice delictivo de esta dependencia policial, los ilícitos más comunes en el distrito son el robo y la microcomercialización de droga.

“Barrio Seguro” en El Agustino resulta simbólico debido al trabajo social desarrollado en años anteriores por el padre José Ignacio Mantecón Sancho. Él ha sido el responsable de desarrollar programas preventivos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes en el distrito. Estos han servido como base e inspiración para la instalación de la estrategia multisectorial del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina