Locales

Barranca: capturan a 15 integrantes de la organización criminal Los Cuervos de Paramonga

6:50 horas - Martes, 22 Mayo 2018

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 15 integrantes de la organización criminal Los Cuervos de Paramonga, dedicada a la extorsión, sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el norte chico.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimares, quien llegó a la zona para supervisar este nuevo megaoperativo, informó que con estas capturas se inicia toda una investigación para esclarecer cuatro asesinatos, un secuestro, siete agresiones con armas de fuego además de las múltiples extorsiones y robos realizados por esta banda.

[Lee también: Detienen a 48 integrantes de la organización criminal Los Sanguinarios del Norte Chico]

“Hemos desarticulado una nueva organización criminal. Se ha detenido a 15 de sus 18 integrantes. Ha sido un trabajo de ocho meses de la Policía Nacional del Perú que se ha llevado a cabo exitosamente”, señaló.

Esta organización estaba liderada por Christian Alex Flores Rodríguez, más conocido en el mundo del hampa como Calavera. Entre sus hombres de confianza destacan dos lugartenientes, identificados como Jorge Gregorio Isidro Ferrer, alias Cuervo; y Juan Carlos Bullón Zamora, alias Pulga.

La estructura criminal de Los Cuervos de Paramonga estaba compuesta además por sicarios, financistas, proveedor de armas, transportistas, coordinadores de obras e infiltrados en la Municipalidad de Paramonga, en la provincia de Barranca.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la banda utilizaba como fachada para el cobro de cupos al Sindicato de Trabajadores Jóvenes de Paramonga Trabajando para el Futuro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina