Locales

Acciones de la MML sobre el transporte dependerá de creación de la autoridad única

10:00 horas - Martes, 9 Octubre 2018

El experto en temas de movilidad Lino de la Barrera explicó que en caso sea aprobada la creación de la Autoridad Única de Transporte (AUT), el actual alcalde de Lima no podrá ejecutar obras enfocadas al transporte público, sino solo al tránsito.

“En el Congreso está pendiente la segunda votación. Estamos en octubre, en el que se formula el presupuesto público para el 2019 donde esa autoridad debe tener los recursos suficientes para solventar la finalidad de transporte que se le está encomendando”, dijo para Marcando Agenda.

[Lee también: Transporte, uno de los problemas más graves en las ciudades del Perú] 

En ese sentido, comentó que de aprobarse esa propuesta será competencia del burgomaestre la infraestructura vial, sincronización de semáforos, y establecimiento de reglas de control de tránsito a través de la fiscalización.

El actual alcalde debe planificar pensando que sí hay AUT no puede tocar nada. Y si no hay debe pensar qué hará con el transporte. El problema de esta gran autoridad es que va tomar un rato para que se constituya, formalice y pueda funcionar válidamente. En tanto, el municipio perderá competencias, entonces tendremos un panorama complejo”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina