Locales

800 serenos de la MML vigilan calles del Cercado por festividades en homenaje a Santa Rosa de Lima

15:26 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

Con un equipo operativo de 800 serenos, 40 efectivos del Escuadrón de Rescate y la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, además de paramédicos de Solidaridad Salud e inspectores de Defensa Civil y Fiscalización, rige desde hoy el gran Plan de Operaciones por la serie de actividades de conmemoración de los 401 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Adbul Miranda, sostuvo que el plan operaciones se pone en acción a fin de garantizar que las tradicionales actividades en torno a la santa se realicen con plena seguridad, sobre todo el día jueves 30, cuando se espera que más de un millón de visitantes asistan al “pozo de los deseos”, ubicado en la primera cuadra de la Av. Tacna.

[Lee también: Juntas vecinales luchan contra la delincuencia]

En ese sentido, reiteró que arterias como la Av. Tacna (sentido norte a sur), y los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete, Callao, entre los principales, estarán restringidos al transporte particular y público desde la víspera del 30 de agosto, a fin de brindar toda la seguridad a los feligreses y turistas.

En esa zona rígida así mismo, estará prohibida la venta ambulatoria de alimentos y demás productos. Dentro del patio principal del Santuario serán instaladas, por su lado, tres carpas donde serán asilados temporalmente niños extraviados y ancianos que se desorienten, para luego ser derivados a la Comisaria de Monserrate.

Las ambulancias del Solidaridad también estarán listas para atender cualquier emergencia. Una de ellas estará con su veintena de médicos y enfermeras en el santuario y otras en las principales plazas del centro de Lima, que igual, serán visitadas por centenares de personas.

Asimismo, supervisores de Servicios a la Ciudad, Transporte Urbano, el Escuadrón Amarillo, Desarrollo Urbano y Participación Vecinal, todos de la gestión municipal metropolitana interconectados, estarán atentos ante cualquier eventualidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina