Internacionales

​Venezuela: Nicolás Maduro ordena activar ejercicios de defensa militar

20:41 horas - Lunes, 14 Agosto 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el lunes de "grosera", "desproporcionada" y "vulgar" la amenaza hecha por su par estadounidense, Donald Trump, de una posible acción armada en Venezuela y ordenó dos días de ejercicios militares como parte del plan de defensa.

En su primera referencia a la advertencia hecha por Trump el viernes de que entre las opciones para Venezuela está la militar en caso de ser necesario, Maduro lo llamó nuevamente al diálogo para desenmascarar las mentiras que le están diciendo sobre el país petrolero.

[Lee también: Venezuela: Constituyente adelanta a octubre las elecciones de gobernadores]

Maduro también dijo que ordenó a las Fuerzas Armadas organizar, junto a civiles que lo apoyan, hacer maniobras militares en todo el territorio el 26 y el 27 de agosto, en respuesta a la advertencia de Trump, que también fue duramente condenada por otros presidentes de Latinoamérica.

Minutos antes de criticar a Trump, el jefe del gobierno socialista lanzó una advertencia a los líderes opositores que han promovido las protestas y se negaron a participar en una polémica elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina