Internacionales

Propalestinos rechazan que Trump haya declarado Jerusalén como capital israelí

21:59 horas - Miércoles, 6 Diciembre 2017

Líderes árabes y musulmanes en Oriente Medio calificaron el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel de medida incendiaria en una región ya inestable, y los palestinos dijeron que Washington está abandonando su rol de mediador de paz.

La Unión Europea y la ONU también expresaron su alarma ante la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada de su país en Israel a Jerusalén y las repercusiones que podría tener para revivir el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

[Lee también: Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel]

Los principales aliados de Washington se manifestaron en contra de la reversión de décadas de política estadounidense e internacional sobre Jerusalén, una ciudad que alberga lugares sagrados de musulmanes, judíos y cristianos.

Francia rechazó la decisión “unilateral” y apeló a la calma en la región. Reino Unido dijo que la medida no ayudará a los esfuerzos de paz y sostuvo que Jerusalén finalmente debería ser compartida por Israel y un futuro Estado palestino. Alemania dijo que el estatus de la ciudad solo podría resolverse sobre la base de una solución de dos estados.

Israel, por el contrario, elogió la decisión de Trump. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un mensaje de video pregrabado que era “un paso importante hacia la paz” y que era “nuestro objetivo desde el primer día de Israel”.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina