Internacionales

Papa Francisco cumple 80 años: "Que mi vejez sea tranquila y alegre"

8:51 horas - Sábado, 17 Diciembre 2016

El papa Francisco cumplió hoy 80 años y, por esa razón, celebró una misa en la que pidió una vejez "tranquila y fecunda", al tiempo que recibía los buenos deseos de miles de fieles y de autoridades de Italia y del mundo.

"Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta por lo menos (...) La vejez es sed de sabiduría, esperemos que también para mí", afirmó durante la misa, celebrada ante 60 cardenales en la Capilla Paulina del Vaticano.

[Lee también: Presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió Nobel de la Paz] 

El pontífice explicó a los purpurados que la vejez "llega de golpe", pero al mismo tiempo apuntó que "cuando se ve como una etapa de la vida para dar alegría y esperanza, uno vuelve a vivir". "La vejez es tranquila y religiosa", aseveró, recurriendo a ese verso del poeta alemán Friedrich Hölderlin. "Recen para que la mía sea así: tranquila, religiosa y fecunda. Y también alegre", exhortó.

Posteriormente volvió a aludir a la tercera edad durante un encuentro con el movimiento católico "Comunidad de Nomadelfia", cuyos miembros le recibieron cantando el "cumpleaños feliz".

El papa les recordó que "los niños y los ancianos contribuyen al futuro de los pueblos". "Los niños porque sacan adelante a la historia; los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida", ilustró, para después instar a los congregados a no cejar en su intento de alimentar el diálogo entre generaciones.

Fuente: EFE / Foto: AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina