Internacionales

Minsa presenta 28 proyectos en reunión APEC que se desarrolló en Vietnam

7:38 horas - Miércoles, 23 Agosto 2017

La cobertura universal de salud, tuberculosis, control de infecciones, envejecimiento saludable y dengue son los temas que se abordaron en el Grupo de Trabajo de Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que presidió el Ministerio de Salud (Minsa) del Perú, en el segundo y último día de reunión que realizó en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Al culminar su labor como presidente de dicho comité, el Minsa presentó el texto que debe ser incluido en La Declaración de Líderes de APEC, que se realizará en noviembre en Vietnam.

[Lee también: Ministerio de Salud cumplió 388 compromisos asumidos ante los gobiernos regionales]

En el balance de la gestión del Grupo de Trabajo de Salud liderado por el Minsa peruano, se logró presentar 28 nuevos proyectos y se ejecutó un plan de trabajo alineado al tema y las prioridades aprobadas por consenso por todas las economías de APEC.

Asimismo se informó que se contará con el instrumento “Asia Pacífico Saludable 2020” que va a permitir que las economías del APEC se comprometan con los principales indicadores relacionados a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 para los próximos tres años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina