Internacionales

México: explosiones en mercado de pirotecnia causan 36 muertos y 72 heridos

7:30 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2016

En el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, en el municipio mexicano de Tultepec, se registró una ola de explosiones que acabaron con la vida de 36 personas que visitaban el lugar, muy concurrido en la temporada navideña, o trabajaban allí. 

Entre los heridos se contabilizan 37 hombres, 25 mujeres y 10 menores de edad. Sin embargo, de los 72 hospitalizados, 21 de ellos ya fueron dados de alta, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

[Lee también: Seis detenidos en investigación del asesinato del embajador ruso en Turquía]

El número oficial de desaparecidos continúa siendo una incógnita, debido a la dificultad que hay para reconocer a las víctimas por la gravedad de las quemaduras. Sin embargo, "peritos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y de la procuraduría estatal están haciendo exámenes de genética para identificar a las personas correspondientes".

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), quien tiene la competencia en este caso, anunció que abrió una investigación por lo ocurrido, por tratarse de una violación a la Ley de Fuegos y Explosivos. Según los testigos, todo comenzó cuando un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina