Internacionales

Luis Nunes: “Alianza del Pacífico es una organización con caras de futuro”

10:33 horas - Martes, 24 Julio 2018

El analista político e internacionalista Luis Nunes afirmó que la Alianza del Pacífico se ha convertido con los años en un bloque “poderoso”, y ahora es visto como un modelo de asociación  por otros países.

“Estamos siete años con este modelo de integración muy interesante porque va hacia lo concreto. Hacia lo económico y comercial. No tiene que ver con un discurso tan ideológico (…) Tanto es así que 55 países del mundo quieren estar como miembros observadores. Entienden que este modelo comercial no ideológico es muy concreto y dinámico”, sostuvo para Noticias 7.3.

[Lee también: Perú asume hoy la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico]

“Es una organización creciendo a diferencia del descrédito  que ha tomado la Unasur que prácticamente se está desmantelando porque ya no funciona.  La Alianza del Pacífico es una organización con caras de futuro y no con retroceso ideológico”, agregó.

Nunes comentó que hoy el mandatario Martín Vizcarra asumió la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico por lo que esta cita internacional se realizará en nuestro país el próximo año.

“Como tenemos un presidente amante de lo regional seguro se anima a realizarla en un provincia”, dijo.

En otro momento, el internacionalista consideró que el jefe de Estado tiene dos grandes retos en los próximos días que son el discurso por 28 de julio y las acciones que tomará respecto a la reforma del sistema judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina