Internacionales

La NASA lanza con éxito sonda que estudiará la atmósfera solar

11:14 horas - Domingo, 12 Agosto 2018

La NASA lanzó con éxito una sonda espacial que se acercará más al sol que cualquier nave anterior. Se trata de Parker Solar Probe, que resistirá un calor extremo mientras estudia la atmósfera exterior de la estrella.

Esta nave espacial del tamaño de un automóvil pequeño, fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, la madrugada del domingo, en una misión de siete años. Está programada para volar hacia la corona del sol a 6,1 millones de km de la superficie solar, siete veces más cerca que cualquier otra nave espacial.

[Lee también: Estudiantes de la UNI lanzarán cohete para intentar controlar el clima]

La corona da lugar al viento solar, un flujo continuo de partículas que impregnan el sistema solar y pueden causar estragos en la tecnología de comunicaciones en la Tierra. La NASA espera que los hallazgos permitan a los científicos pronosticar los cambios en el entorno espacial de la Tierra.

El proyecto, con un costo de 1.500 millones de dólares, es la primera misión importante bajo el programa Living With a Star de la NASA.

La sonda, nombrada así por el astrofísico solar estadounidense Eugene Newman Parker, tendrá que sobrevivir condiciones difíciles de calor y radiación.

Ha sido equipada con un escudo térmico para mantener sus instrumentos a una temperatura tolerable de 29 grados Celsius incluso cuando la nave espacial enfrenta temperaturas que alcanzan los 1.370 grados Celsius cuando está más cerca del sol.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina