Internacionales

​Irán: terremoto deja más de 450 muertos en frontera con Irak

21:36 horas - Lunes, 13 Noviembre 2017

La cadena iraní de habla inglesa Press TV informó que al menos 450 personas murieron y 7 mil resultaron heridas como consecuencia del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la región fronteriza de Irán e Irak el domingo.

Los equipos de emergencia buscan a decenas de personas atrapadas entre los escombros en poblados y ciudades en la occidental provincia iraní de Kermansha. En tanto, las autoridades estiman que la cifra de fallecidos puede crecer pues aún las unidades de rescate llegan a las poblaciones más alejadas.

[Lee también: México: Costo preliminar de reconstrucción por terremotos ronda US$ 2,000 millones]

El sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha. Más de 300 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

La televisión estatal iraní dijo que el terremoto provocó graves daños en algunas localidades en donde las casas eran de adobe. Medios reportaron estragos en al menos 14 provincias.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, ofreció sus condolencias a las víctimas e instó a todas las agencias oficiales a ayudar a los afectados. El Gobierno anunció un día de luto.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina