Internacionales

Grupo de Lima solicita a Venezuela investigación sobre hechos en ceremonia militar

13:21 horas - Sábado, 11 Agosto 2018

Los países del Grupo de Lima exhortan al Gobierno de Venezuela para que se lleve una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esto con el fin de esclarecer los hechos de manera imparcial, con pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos.

[Lee también: Argentina: exvicepresidente Amado Boudou condenado a la cárcel por corrupción]

Ante las recientes acciones de represión emprendidas contra diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, precisaron que repudian cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política.

En una declaración conjunta, reiteraron su profunda preocupación por la situación de todos los presos políticos en Venezuela y exigen su inmediata liberación, “haciendo un urgente llamado a las autoridades venezolanas para que se respeten las garantías y libertades políticas de todos los ciudadanos venezolanos, así como la convocatoria de elecciones libres, transparentes y democráticas”.

Además, reafirmaron su compromiso de seguir tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina