Internacionales

Francia: Enmanuel Macron y Vladimir Putin se reunieron en Versalles

20:46 horas - Lunes, 29 Mayo 2017

El nuevo presidente francés, Enmanuel Macron, mantuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, un pulso verbal tenso y sincero. En una rueda de prensa en la Galería de las Batallas de Versalles, ni uno ni otro ahorró artillería. Macron acusó a medios estatales rusos de intoxicar la campaña electoral francesa con propaganda, mientras que Putin elogió a la rival de Macron en las elecciones, Marine Le Pen.

Entre Macron y Putin hubo promesas de mejorar la relación, reiniciar el diálogo entre gobiernos y sociedades y celebrar en común más de tres siglos de irregular amistad franco-rusa. Se entrevistaron, almorzaron y pasearon por los jardines del Palacio de Versalles.

[Lee también: Francia: Emmanuel Macron asumió la presidencia]

Macron había prometido un "diálogo firme", y se cumplió. De Ucrania a Siria, pasando por las sospechas de injerencia rusa en la campaña electoral francesa, Macron y Putin se mantuvieron en sus posiciones. Ni una cesión.

La relación entre Francia y Rusia lleva tiempo enrarecida. Comenzó con la crisis de Ucrania en 2014 y se agravó con la intervención rusa en Siria en 2015. La tensión por Siria precipitó la anulación de una visita prevista de Putin a París el pasado octubre, para inaugurar la céntrica catedral ortodoxa junto al Sena y la Torre Eiffel.

(Fuente: El País) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina