Internacionales

Expertos descartan que ataque a Siria devenga en la tercera guerra mundial

13:42 horas - Domingo, 15 Abril 2018

El internacionalista Andrés Gómez de la Torre sostuvo que los puntos focalizados como objetivo del bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria se han convertido en un ataque quirúrgico, sin daño colateral y de corta duración con éxito para los aliados.

Del mismo modo aseguró que evita ingresar a una escalada confrontacional. Sin embargo para Óscar Vidarte este ataque militar viola flagrantemente el derecho internacional, ya que no está sustentada en un acto de legítima defensa o autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

[Lee también: Putin acusa a EE.UU. de consentir a los terroristas con su ataque a Siria]

El ataque realizado la madrugada del 14 de abril se ejecutó como represalia militar a un presunto ataque químico ejecutado contra la población civil en Duma, la ciudad más importante de Guta Oriental.

Ambos internacionalistas coincidieron en que Rusia proseguirá con una mirada prudente frente a estos acontecimientos porque se encuentra afirmando su poder dentro de Siria y ya hubo un antecedente similar el año pasado.

De otro lado, señalaron que si bien estos ataques son golpes duros contra las industrias químicas militares de Siria, no solucionan la guerra en Siria y que ello requiere recorrer un camino de largo aliento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina