Internacionales

España: Policía interviene para impedir el referéndum en Cataluña

7:55 horas - Domingo, 1 Octubre 2017

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron el domingo en Cataluña para impedir un referéndum de independencia, enfrentándose a una multitud de votantes indignados en algunos centros de votación.

Los servicios de emergencias de Cataluña dijeron que habían atendido a 38 personas por las cargas policiales, casi todos ellos por heridas leves. El Ministerio del Interior informó después en su cuenta de Twitter de que nueve agentes de la Policía Nacional y dos guardias civiles habían resultado heridos.

[Lee también: Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España]

Los agentes, con cascos y escudos antidisturbios, se enfrentaron a cientos de votantes en los exteriores de un colegio en Barcelona, mientras la multitud gritaba “¡somos gente de paz!”. Vehículos blindados y una ambulancia estaban aparcados cerca.

En Sant Juliá de Ramis, en la provincia de Girona, la Policía irrumpió en un centro de votación minutos antes de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudiera a votar allí tal y como tenía previsto. Rompieron cristales para obligar a abrir las puertas mientras los votantes, con los puños en alto, cantaban el himno de Cataluña.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina