Internacionales

España: fiscalía acusa al Gobierno catalán de rebelión, sedición y malversación

23:11 horas - Lunes, 30 Octubre 2017

La Fiscalía General del Estado español acusó el lunes de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos al destituido presidente catalán Carles Puigdemont y su gobierno por la declaración unilateral de independencia proclamada la semana pasada en la región.

El fiscal general, José Manuel Maza, anunció en una comparecencia que la querella se extenderá también contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y los líderes catalanes que organizaron el referendo de independencia, declarado ilegal por Madrid.

[Lee también: ​Miles marchan en Cataluña a favor de la unidad de España]

“Con sus decisiones y actos a lo largo de estos dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia realizada, con total desprecio a nuestra Constitución, el 27 de octubre”, dijo Maza.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asumió el control de la región el viernes, despidió al gobierno y convocó a elecciones anticipadas para el 21 de diciembre. Sin embargo, algunos miembros del gobierno catalán, incluido Puigdemont, dijeron que no aceptan la medida y que solo los catalanes pueden despojarlos de sus cargos.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina